Califica como burla la carta
que el Alcalde envía a gerente Carlos Delgado por su aniversario del Segat que se celebra
hoy
Una carta de felicitación por su aniversario, enviada por
el alcalde a Carlos Delgado, gerente del SEGAT, motivó una fuerte declaración del
regidor Carlos Fernández Verde quien responsabilizó al alcalde de toda la
situación actual de la institución por lo que le exigió tome acciones urgentes
para su recuperación.
“La carta enviada por el alcalde a su Gerente “socio” del
Segat por su aniversario demuestra una vez más el doble discurso del alcalde y la
poca seriedad que le ha dado a esta institución que fue creada como él mismo lo
reconoce en la carta para darle bienestar a todos los trujillanos, pero lastimosamente
desde que se inició su gestión tuvo como único objetivo desestabilizarla,
crearle un ambiente de “rechazo” en la población, con el único objetivo de
vender al mejor postor el SEGAT sin importarle que eso acarrearía un perjuicio
económico a la MPT y el incremento sustancial de los arbitrios a los ciudadanos”,
dijo.
“Mientras Trujillo no solo ya estaba destruida en su área
verde y el recojo de la basura era cada vez más precario, sufrimos la llegada
de los huaicos del niño costero, y qué hicieron Elidio Espinoza y sus huestes,
ellos se pusieron a trabajar arduamente durante el fenómeno que afectaba
duramente a las familias trujillanas, pero para vender el SEGAT, desesperados
porque para él fue el momento preciso, la institución estaba destruida,
saqueada e inoperante, pero por su propia gestión, lo que demuestra insensibilidad
con un pueblo que le dio el voto buscando una solución a sus problemas, y que
por el contrario desde que tomó el mando comenzamos a sufrir los estragos de
una pésima gestión que se ha visto desnudada completamente durante el Niño
Costero incluida las sobrevaloraciones que fueron escándalo nacional”, detalló.
“Por todo eso, sumado a que en dos años solo hemos visto confrontación
directa con el sindicato, enviar esa carta de felicitación es una burla por
decir lo menos, es incoherencia total, como
lo fue salir con la escobita o subido a un compactadora, todo fue demagogia
pura”, añadió.
Para el regidor otra actitud criticable es el hecho el alcalde
“blinda” desde el año pasado a todos los gerentes que ha nombrado en el Segat para
aparentemente no permitir que el pleno los fiscalice conforme a ley, “llegado a
este momento, exigimos el cese inmediato del gerente del Segat y de todos los principales
funcionarios nombrados, así como declarar conforme a la nueva ley de
contrataciones nulo el fraudulento proceso de contratación de servicios por el
cual se quiere concesionar el recojo de la basura, por 37 millones que saldrán
del bolsillo de los trujillanos”, exigió.
Para Fernández el alcalde equivocó totalmente lo que
debió hacerse con el Segat, se debió trabajar para dar un buen servicio y no
rematarlo, que puede ser subsidiado o no eso hay que estudiarlo, hay un 40% de
morosidad en parque y jardines, pero si a
eso le sumas la incapacidad gerencial es una fórmula para el fracaso, como ha
sucedido.
Finalmente el regidor invocó al alcalde que se ponga a trabajar por el bien de Trujillo y que no se ponga a
ver qué vende de nuestra ciudad, que soluciones nuestros problemas de
inseguridad ciudadana, de limpieza y de orden, que para eso postuló y para eso
fue elegido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario