miércoles, 20 de diciembre de 2017

JUZGADO ADMITE DENUNCIA CONTRA CÉSAR ACUÑA POR VIOLENCIA FAMILIAR



·        Su ex pareja sentimental, Jenny Gutiérrez, lo denunció por continuos maltratos que reciben ella y su hijo de parte del líder de APP
·        El Juez también ordenó evaluaciones sicológicas a todas las partes

El 4to Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho, de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, admitió a trámite la denuncia interpuesta por Jenny Gutiérrez Vaisman contra el líder de Alianza por el progreso, Cesar Acuña Peralta, por  violencia familiar contra ella y el menor hijo producto de la relación que tuvieron.
Según la Resolución N° 1, del expediente N° 21668-2017-0-3207-JR-FT-04, la juez Anita Susana Chávez Bustamante se basó en el art. 15 de la Ley N° 30364 “Ley para Prevenir, Sancionar, y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”, que busca dictar las medidas de protección para garantizar la integridad física, psíquica y moral de los presuntos agraviados.
La modalidad de violencia familiar es de maltrato sicológico y económico, y la Juez ha determinado que ambas partes sean evaluadas por personal especializado  en los parámetros médicos legales, adscritos al módulo básico de justicia de esa corte.
Asimismo ha dispuesto que ambas partes sean citadas este 26 de diciembre, de no presentarse se prescindirá de sus declaraciones y se tomará nota de esa conducta procesal. También ordena una visita inopinada de un equipo multidisciplinario al domicilio de la denunciante.
También se ha ordenado una evaluación psicológica y que se haga una transcripción de los numerosos audios y videos adjuntados por la denunciante.
Como se recuerda, la denunciante interpuso la demanda primero en la Corte Superior de Lima pero no fue admitida por una cuestión geográfica ya que César Acuña tiene su domicilio en San Juan de Lurigancho, por lo que correspondía a la Corte de Lima Este. El abogado de César Acuña, el Dr. Enrique Ghersi, dijo entonces que la demanda había sido rechazada, dando a entender que no tenía sustento, pero los hechos lo desmientes, dijo la denunciante.
Esta demanda se debe, según Jenny Gutiérrez, a los continuos insultos y maltratos sicológicos que reciben ella y su hijo de parte del líder de Alianza por el Progreso (APP), por ello se vio obligada a grabarlo, para que le crean lo que atraviesa, “no me fue fácil grabar, él es arrogante, desafiante, todo es pleito con él, no le gustan que le digan nada, que no le llamen la atención”, dijo.

Incluso en un escandaloso audio que se divulgó por redes, ante una insistencia de ella para que el líder apepista firme un compromiso de que llamaría  a su hijo a diario,  César Acuña le dijo una grosería que consta en la grabación, “eso es César Acuña, por eso doy a conocer esa discusiones para que lo conozcan como es en persona, para que sepan  todo lo que he tenido que soportar durante trece años, por eso lo único que le pido es que cumpla con su hijo como padre, más que plata pido respeto como madre y mujer y también le pido amor a su hijo, no puedo seguir viviendo con los nervios quebrados, la plata no lo es todo en la vida, el respeto y la tranquilidad valen más que cualquier otra cosa”, dijo finalmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario