miércoles, 4 de abril de 2018

DENUNCIA PENAL CONTRA ASESINO DE DR. GALINDO DUERME CINCO AÑOS EN CORTE LIBERTEÑA



  • Fiscal Rabanal pidió 19 años en el 2012 para Joseph Llerena Danjoy, y 13 años para Viteri Falcón, si hubiera ido preso ya no habría planificado el asesinato de su ex jefe.
  • Fue parte del intento de una banda para apoderarse de una extensa propiedad en Moche, según su propia confesión. 
El ahora detenido Joseph Llerena Danjoy, tenía varios procesos abiertos por diversos delitos, pero uno de ellos llama la atención por los detalles del caso, desde el 2012 él junto a otros integrantes de una red mafiosa, fue acusado por el fiscal William Rabanal, de varios delitos cometidos en un frustrado intento de apoderarse de una propiedad en Moche, sin embargo cinco años después el juicio sigue dilatándose con maniobras legales que extrañamente no son combatidas por algunos  jueces.
Esta historia comenzó en el 2011,  dicha propiedad fue adquirida a través de Remate Público en la ciudad de Lima, anotándose la transferencia con fecha 11 de Junio del 2010. La propiedad se compró con las cargas y gravámenes que pesaban sobre ella siendo una de ellas un contrato de arrendamiento ya fenecido o vencido que se mantenía con la empresa Agroindustrial Trujillo Sociedad en Formación, además del hecho ineludible que se encontraba posesionado por el guardián Carmen Bentura Gormas, quien demandaba sus beneficios sociales a los inmediatos adquirentes la empresa San Isidro, lo cual se pagó y este hizo entrega de la posesión de manera pacífica a la referida inmobiliaria, la cual sigue poseyendo el bien hasta la actualidad.

Sin embargo, el 9 de Marzo 2011, después de casi un año de haberse adquirido, se sacó un CRI o Copia Literal de Dominio y se dieron con la ingrata sorpresa que el inmueble ya no pertenecía a la empresa San Isidro  sino a otra persona jurídica.

Luis Alberto Rodríguez Arce "Chiquilín", cabecilla de los Plataneros (sentado), al lado de Arturo Viteri de espaldas en la diligencia del 2011. 


Según esa denuncia, una banda de tráfico de terrenos, encabezada presuntamente por ex jefe del Fondo Mi Vivienda, Arturo Viteri Falcón,  planificó y ejecutó el apoderamiento ilegal de la propiedad de la empresa San Isidro, usurpando la representatividad legal del Gerente General de la empresa, a través de la falsificación del libro de Actas de la empresa e inscribiendo a un nuevo  pseudo Gerente, ¿quién era? Nada menos que JOSEPH OLIVER LLERENA DANJOY (que fuera luego el asesino del Dr. Galindo), quien en supuesta representación de la empresa San Isidro, transfiere de inmediato la propiedad a favor del testaferro: KENNETH LEONEL COLOMA AZABACHE (representante de “Kenny Koloma E.I.R.L.”), luego éste transfiere en el lapso de tres días, bajo la figura de Dación en Pago, a favor de la testaferro: ROCÍO JANETH FLORES ALTAMIRANO (representante de “Termiquín E.I.R.L.”).
Dichas transferencias consecutivas se efectuaron en tiempo récord, contando con el aval de personal registral de los Registros Públicos de la ciudad de Trujillo, y utilizando documentación falsa, como son las Constancias de Alcabala y Predial de la Municipalidad Distrital de Moche.
Incluso, citados por la Fiscalía que formó la Carpeta Fiscal N° 1050-2011 a cargo del Dr. Rabanal Palacios, tanto Keneth Coloma como William Llerena Danjoy se allanaron ante la autoridad y confesaron que habían prestado su firma y persona a Arturo Viteri Falcón, a quien señalaron como el que había planificado todo para apoderarse de la propiedad de la inmobiliaria. Estos testimonios voluntarios eran pruebas incontrastables de los delitos cometidos por esta banda y sirvieron para recuperar la propiedad.

Confesión de Llerena Danjoy


Debe agregarse que Viteri Falcón tiene otra denuncia en Lima como presunto integrante de la red Orellana, debido a más de quince propiedades que se le han encontrado, cuyo origen es sospechoso, según los que lo denunciaron.
Por todo esto, en octubre del 2012, el fiscal William Rabanal pidió 13 años para Jorge Arturo Viteri Falcón,  y 19 años para Joseph Oliver Llerena Danjoy, entre otros, acusados de una lista larga de delitos: Asociación Ilícita para Delinquir, Falsificación de documentos, Uso de dcto. privado falso, falsedad ideológica, por utilizar documentos públicos que contiene declaraciones falsas,  documento público falso, etc.

De manera increíble, esta banda había interpuesto en setiembre del 2011 una falsa denuncia por usurpación contra los verdaderos dueños de la empresa San Isidro, utilizando como amedrentamiento a la Banda Los Plataneros a través de su cabecilla Luis Alberto Rodriguez Arce (Chiquilin) según se aprecia del video de los denunciantes, y poniendo como víctima increíblemente a la hija del guardián, una campesina analfabeta captada por la Mafia de nombre María Flavia Gormas Agreda, y aún cuando el Ministerio Público ya contaba con todos los elementos que implicaban a esta banda en la falsificación previa de los documentos de la empresa San Isidro del mes de marzo 2011, aceptó la denuncia, la misma que a pesar que sus integrantes están hoy presos o muertos, ha proseguido absurdamente afectando por más de cinco años a los propietarios de la inmobiliaria que en realidad son las víctimas, explican.  


Este video del 2011 es prueba clara de quiénes estaban atrás de María Flavia Gormas, Arturo Viteri, Luis Alberto Rodríguez Arce, Joseph Llerena Danjoy, Wiliam Galindo, entre otros. Imposible para el fiscal no darse cuenta que era una banda la que presentaba falsa denuncia.


Incluso, y por si fuera poco existe una declaración de la supuesta agraviada María Flavia Gormas Agreda, del 20.09.2011, en donde se reprograma la declaración de la denunciante ante la solicitud de su abogado defensor que solicita tal reprogramación ya que su defendida “NO CONOCE LOS MOTIVOS DE LA DENUNCIA”, esto se encuentra en la Carpeta Fiscal N° 5059 Tomo 20 Folio 4010. Aquí en sus generales de ley agrega que NO SABE LEER NI ESCRIBIR y acto seguido afirma que no conoce al anterior abogado que tuvo, lo cual evidenciaba que los presuntos miembros de esta banda son quienes realmente utilizan a esta persona iletrada para entablar denuncias con la sola intención de conseguir sus fines delincuenciales, sin embargo los fiscales entran en su juego al permitir que estas demandas procedan.

Finalmente, uno de los  socios de la empresa San Isidro, Carlos Danilo Pinillos Vinces, espera que la denuncia en su contra por presunta usurpación sea finalmente archivada por ser de justicia, en la próxima audiencia donde ha presentado un recurso de excepción de naturaleza de acción y que al fin la Corte liberteña inicie contra la banda el juicio conforme a la denuncia del fiscal William Rabanal, ya que si hubieran sido condenados en ese 2012 hasta se hubiera evitado muertes y más delitos que han seguido cometiendo los acusados en todos estos años.


Acusación fiscal de William Rabanal


No hay comentarios:

Publicar un comentario