- Hidrandina y Engie pondrán en circulación primer bus eléctrico para ofrecer recorridos gratuitos a la población.
Hidrandina, en una alianza estratégica con la empresa de energía ENGIE, logró poner a circular por primera vez el bus eléctrico “ELECTROBUS” en la ciudad de Trujillo, el mismo que será utilizado para transportar gratuitamente a la población en diversos recorridos estratégicos durante tres semanas.
“El bus eléctrico marca un hito importante para la movilidad sostenible, poniendo al servicio de la población un bus de funcionamiento 100% eléctrico. Este lanzamiento es un primer paso hacia un objetivo mayor para Hidrandina y el Grupo Distriluz, que planean seguir invirtiendo en el desarrollo y promoción del transporte eléctrico.", sostuvo el Ing. Javier Muro Rosado, Gerente General del Grupo Distriluz.
Explicó que este tipo de vehículo no tiene emisiones contaminantes, su motor es silencioso además está equipado con televisores incorporados, asientos reclinables, aire acondicionado, puertos USB, entre otros. Para su funcionamiento, la empresa ENGIE ha instalado un punto de carga en las instalaciones de Hidrandina.
Por su parte Daniel Cámac, Vicepresidente Comercial de ENGIE Energía Perú manifestó que tienen conocimiento que Trujillo tiene como prioridad invertir en el desarrollo de sus sistemas de transporte. “Por ello, el bus eléctrico está presente hoy aquí, para que tanto sus autoridades como sus ciudadanos, conozcan y prueben la tecnología; ya que el transporte eléctrico no contaminante, es una pieza clave dentro de un sistema de transporte sostenible”, puntualizó.
Es oportuno informar que la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Transportes, viene facilitando las diversas rutas de transporte y puntos de recorrido, en una comunicación fluida con la finalidad de brindar un servicio para los pasajeros, en este circuito gratuito que ofrece el primer bus eléctrico en Trujillo y alrededores.
Cabe precisar que, el bus eléctrico posee una autonomía de 280 Kms., hasta su próxima carga de electricidad y su costo de operación es 87% menor frente a un bus convencional. El precio de una carga completa fluctúa entre los 36 y 38 soles, a diferencia de los 296 soles que cuesta alimentar un bus con combustible.
Los servicios del bus eléctrico podrán ser disfrutados en los siguientes días, según rutas y horarios que se anunciarán próximamente. Este lanzamiento es un primer paso para que la sociedad pueda conocer el desarrollo del transporte eléctrico y sus beneficios en un servicio cómodo, seguro y ecoamigable con el medio ambiente. En ese marco, la empresa se proyecta adquirir más unidades móviles para el 2020, para el uso interno en las actividades propias de las Compañías.
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