lunes, 19 de marzo de 2018

DENUNCIAN QUE “PLATANEROS” UTILIZAN CAMPESINA EN CASO DE USURPACIÓN Y EXTORSIÓN



•       Una pesadilla judicial que no acaba: un empresario lucha contra una organización  criminal por siete años
El 6 de setiembre del 2011 el fiscal Alejandro Urtecho Navarro acudió a un llamado de una supuesta víctima a la que le pretendían usurpar una propiedad, María Flavia Gormas Agreda. Como lo demuestra un video, la situación era todo al contrario: la supuesta campesina estaba rodeado y protegida por criminales hoy presos, como Luis Alberto Rodríguez Arce “Chiquilín”, cabecilla de Los Plataneros,.  y Joseph Llerena Danjoy, presunto autor del asesinato de Wiliiam Galindo,  y a su vez liderados por Arturo Viteri Falcón, denunciado por lavado de activos como integrante de la red Orellana. En el mismo video se observa al asesinado abogado William Galindo Peralta, brazo legal de esta organización mafiosa. 
Sin embargo, a pesar de todas las pruebas y de que los supuestos denunciantes están ahora presos o muertos, la Fiscalía ha seguido acusando al empresario como el supuesto “usurpador”. Algo inverosímil pues el empresario no cuenta con ningún antecedente penal, judicial ni policial.
Así lo denuncia Carlos Danilo Pinillo Vinces, quien ingresó a la empresa propietaria del bien, Inmobiliaria San Isidro en marzo del 2011. Menciona que la posesión del bien fue entregada pacíficamente a la empresa por el padre de la campesina Carmen Gormas, así mismo narra que tomó conocimiento que esa mafia liderada por Arturo Viteri Falcon, utilizando a dicha campesina analfabeta Maria Flavia Gormas Agreda, había usurpado las funciones gerenciales de la empresa San Isidro para poder apoderarse de esa propiedad, falsificando documentos logrando inscribir nuevos poderes de gerente, utilizando a Joseph Llerena Danjoy.
Todos fueron denunciados entonces ante Fiscalía, por lo que al momento de la diligencia fiscal de setiembre del 2011, el fiscal tenía pleno conocimiento de quiénes se trataba, sin embargo procedió con esa denuncia falsa, refiere Pinillos.
Incluso luego salieron videos donde Galindo Peralta toma contacto con el conocido criminal La “Gata”, preso en Piedras Gordas, para que amenace de muerte a Pinillos Vinces.
“Sin embargo a pesar de que Fiscalía, sabía que los supuestos denunciantes eran criminales reconocidos, que habían aceptado sus delitos, como Llerena Danjoy que acepta que hizo la usurpación de la gerencia de la empresa por orden de Vitery, malos elementos fiscales siguen considerándolos como víctimas, y han continuado con este proceso absurdo,  escudados tras la figura de la campesina analfabeta María Flavia Gormas”, dijo Pinillos Vinces.
Asimismo el denunciante hizo conocer un hecho que considera muy grave, el actual defensor de esa mafia, que incluye al cabecilla de los Plataneros , Luis Alberto Rodriguez Arce, “Chiquilín”  es nada menos que Nelson Rabines Quiñones, ex decano de abogados y nada menos que pareja sentimental de Graciela Zavaleta Armas, actual miembro de la ODECMA en representación de las universidades privadas, cargo que puede ser muy presionante para los jueces dijo el denunciante, “si los magistrados que deben controlar y fiscalizar a los jueces tiene vínculos muy cercanos con abogados defensores de delincuentes de qué ética y qué fiscalización hablamos”, agregó.
Así mismo manifestó que sería una vergüenza que un ex decano esté defendiendo a este tipo de mafias, extremadamente peligrosas vinculadas a organizaciones criminales como son los Plataneros, pretendiendo hacerlos pasar como víctimas. “!Esto es la Justicia al revés!” dijo..
Todo se definirá este lunes 19, en una audiencia de recurso de Excepción de Improcedencia de Acción que verá la Tercera Sala Penal de Apelaciones, integrada por los magistrados Walter Cotrina Miñano, Jeanpaul Taboada Pilco, y Carlos Merino Salazar, de quienes Pinillos VInces espera no se dejen sorprender, hagan real justicia y pongan fin a una pesadilla judicial que jamás debió darse.

Arturo Viteri y William Galindo en la famosa diligencia del 2011.


William Galindo y "Chiquilín".


Declaracíón de Llerena Danjoy al fiscal reconociendo que usurpó empresa por orden de Viteri Falcón., 

A "La Gata" le propusieron asesinar a Pinillos Vinces. 


La supuesta agraviada, la campesina analfabeta Maraía Flavia Gormas y Dr. Galindo


No hay comentarios:

Publicar un comentario