Regidor Carlos Fernández señala
varios puntos controversiales de la contratación de servicios para el recojo de
la basura en el SEGAT.
La renuncia de varios miembros del Comité de Licitación
del concurso público lanzado por el SEGAT para el recojo de la basura pone en
cuestionamiento todo el proceso, según el regidor provincial Carlos Fernández
Verde, quien viene solicitando la nulidad del mismo.
En efecto, tras la renuncia del Presidente del Comité
Enrique Espinoza Estrada y de otro integrante, el Ing. José Carlos Rosario Martell,
se supo que ambos presentaron el informe N° 001-CECP/CP-SM-1-2017-SEGAT-1, en
el que señalan tres observaciones que se consideran claves superar para que prosiga el proceso.
El primero se refiere al terreno “El Rellenito”, donde se
propone la construcción de un taller de maestranza para el ganador de la buena
pro, pero el SEGAT no cuenta con ningún documento que acredite su propiedad,
por lo que no podría alquilarlo venderlo ni entregar en concesión.
El segundo punto es similar y se refiere a que las compactadoras
que pasarían a ser administradas por el ganador no son propiedad del SEGAT por
cuanto no se ha saneado el tema de su propiedad, se recuerda que estas fueron
donadas por la MPT pero al parecer su inscripción no fue culminada por la
gestión anterior, por lo que al no ser propietario no puede transferir o dar en
concesión este bien.
Finalmente está la observación a la certificación presupuestal,
que es de 2´369, 950.54 para todo el año 2017, ya que el costo del servicio
mensual es de aproximadamente 1´050,000 y que el servicio por los seis meses
equivaldría a 6 millones, faltaría certificar cerca de 4 millones. Esta última
observación sustentaría la nulidad del proceso para los renunciantes, conforme
lo señalan en su informe.
“Nosotros ya lo hemos señalado, este proceso tiene serios
cuestionamientos y su nulidad debe ser declarada por los responsables, de lo
contrario habrá serias complicaciones legales para todos ellos, esta denuncia
ya está en Fiscalía y agregaremos estos documentos, la justicia se encargará de
ver quiénes son los responsables del despojo que se quiere hacer”, señaló.
El regidor reiteró también su pedido de cese inmediato
del Gerente del SEGAT y que sea sometido a procedimiento administrativo para el
deslinde respectivo.
+1
El presidente suplente, el Ing. José Vásquez Díaz también
presentó su renuncia alegando no tener el conocimiento ni la experiencia
necesaria para el cargo.
+2
Según el cronograma ayer se vencía la etapa de la observación
a las bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario