MI Trujillo acusa a regidor
de defender los intereses de la empresa que pretende manejar el recaudo
electrónico en la ciudad
Los transportistas trujillanos agrupados en la Central
Regional de Transporte Urbano de La Libertad - CERTULL y que promueven el
proyecto MI TRUJILLO, salieron al frente y descalificaron las declaraciones del regidor provincial Pablo
Penagos, quien junto al gerente de Transportes Metropolitano de Trujillo – TMT,
Carlos Cipriano, sorpresivamente calificaron al proyecto Mi Trujillo de
“inviable”.
Vicente Linian, gerente general de Mi Trujillo, dijo que
“los transportistas lamentamos que nuestra ciudad tenga autoridades y funcionarios
sin moral. Nunca hemos visto que un regidor y un gerente hagan una conferencia
de prensa para hablar bien de una propuesta como la de Graña y Montero y
descalificar otras iniciativas de modernización como la de Mi Trujillo que es
un modelo empresarial nacido de los transportistas trujillanos, que implica el
ingreso de buses nuevos con sistema de recaudo incorporado, muy distinta a la
propuesta de Graña y Montero, que implica colocar sistema de recaudo en las
combis y buses viejos, además esta empresa está vinculada a grandes casos de
corrupción junto a su socia Odebrecht, eso no les interesa a los lobystas”
“Es penoso conocer la catadura moral de un personaje como
Penagos que con plata de los transportistas viajó a Río de Janeiro e incluso
pidió una capacitación en Curitiba, pedido que complacimos y sufragamos todos
los costos para que ahora diga que no
conoce a Mi Trujillo o que se exprese despectivamente de nuestra empresa y en
cambio defienda los intereses de GMD como si fuera un empleado más”, dijo
indignado.
“¿Si nuestro proyecto es inviable, porque se preocupa?”,
acotó.
PEDIDO A LOS REGIDORES
Por otro lado, Orlando Villanueva Salvatierra, Presidente
de CERTULL, pidió a los regidores provinciales que revisen el caso: “pedimos a
los regidores honestos que evalúen el contrato de la municipalidad con Graña y
Montero Digital y podrán darse cuenta de qué manera se han violentado los
procedimientos, lo que se tipifica en actos de corrupción que quieren encubrir
con mentiras como manotazos de ahogado”.
Para los transportistas la discusión no es entre Mi
Trujillo y la Municipalidad “nosotros los transportistas ganamos nuestra plata
con nuestro sudor, sin hacer abuso de poder y sin esperar coimas, el tema está
ante la historia y es entre la honestidad y la corrupción de esta gestión
municipal”, detalló.
Vicente Linian agregó que “sólo para terminar y
satisfacer la ignorancia del sr. Penagos, nosotros ya tenemos un banco que aprobó
el financiamiento para 1200 buses y tenemos empresas de soporte tecnológico que
nos están apoyando sin coimas de por medio. Nuestros hermanos transportistas
que nos conocen saben que este es un momento duro pero pasajero, tenemos que
soportar la presión de la corrupción, sabemos que nos presionan con
ofrecimientos de rutas y otras prebendas pero nosotros no usamos las oficinas
de la municipalidad como la de TMT para convocar con mentiras a los
transportistas y presionarlos a que firmen la adhesión al proyecto de GMD”.
Finalmente Orlando Villanueva dijo: “pido a mis hermanos
transportistas y al público en general resistir a esta fuerza maligna que
quiere vender el transporte trujillano a la corrupción y luego como ya lo han
anunciado subir los pasajes para llenarse los bolsillos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario